+1 52 9988023523 localfeets1@gmail.com
Pies saludables

¿Cómo cuidar bien tus pies?

Tus pies sufren durante todo el día. De hecho, absorben hasta el doble de tu peso cada día. Por ello, es imprescindible cuidarlos. El 75% de las mujeres han experimentado dolor en sus pies una vez en la vida, y este dolor puede tener consecuencias en la espalda y articulaciones. ¡Cuida tus pies y siente la diferencia! Además, siempre es agradable mostrar unos pies bonitos cuando llega el verano. ¡Sigue nuestros consejos para evitar unos pies secos y consigue unos pies bonitos todo el año!

Consejo #1: Cuida tus pies paso a paso

1. EXFOLIAR

Usa un exfoliante al menos dos veces por semana. Aplica el exfoliante en los pies secos antes de ducharte y masajea tus pies suavemente durante unos minutos. A continuación aclara con agua. Puedes utilizar un exfoliante corporal o uno específico de pies.

2. HIDRATA

Hidrata tus pies a diario. La falta de hidratación es el mayor problema al que se enfrentan los podólogos. Usa una crema hidratante después de la ducha y masajea hasta que la crema haya penetrado completamente. Puedes dar masajes a los pies con los pulgares en movimientos circulares. A continuación, masajea suavemente la parte superior de tus pies. Un buen masaje dura entre 5 y 10 minutos para cada pie.

3. CUIDA TUS UÑAS

Procura mantener las uñas de los pies cortas e impecables. Será más fácil cortarlas después del baño. Además, acuérdate de aplicar un aceite de cutículas para mantenerlas nutridas

Pies saludables

Consejo #2: hidrata tus pies con regularidad

¿Cómo aplicar la crema hidratante?

1. Masajea tus pies secos desde la punta de los dedos hasta el tobillo.
2. Masajea la planta de tus pies con movimientos circulares con tus pulgares.
3. Utiliza los dedos para masajear de manera circular los tobillos y los tendones de Aquiles.

Si tienes los pies muy secos y muy dañados, aplica la Crema de Pies Karité de manera generosa justo antes de acostarte y ponte calcetines de algodón para dormir. Por la mañana, ¡tus pies estarán más suaves e hidratados!

Pies saludables

Consejo #3: pies ligeros todos los días

Consejos esenciales

  • 1. Adopta una postura correcta. Los zapatos de tacón empujan el cuerpo hacia adelante, lo que ejerce presión sobre el cuello y la espalda. Prioriza el uso de zapatos adecuados, mantente erguido, como si un hilo tirara de tu pecho y tu cabeza hacia arriba.
  • 2. Después de una salida o evento, masajea tus pies y piernas. No dudes en insistir levemente en las zonas de malestar para aliviarlas.
  • 3. De vez en cuando, date un baño o una ducha con agua fría para estimular la microcirculación en tus piernas.
Pies saludables

Consejo #4: no te olvides de las uñas

Uñas brillantes, fuertes y saludables.

  • No pulas tus uñas a no ser que estén fuertes.
  • No utilices disolventes muy fuertes.
  • Cada noche, masajea tus uñas con aceites orgánicos como el aceite de almendra.
  • No te olvides de las proteínas: al igual que el pelo y la piel, las uñas se nutren de ellas. Procura por tanto comer alimentos que te las aporten.
Pies saludables

Redes Sociales