Relax y descanso merecido, con prevención.
El Verano ha llegado para quedarse, se nota…Menos ropa, altas temperaturas, cerezas en las verdulerías, Bikinis, Bañadores, Bloqueadores, Gafas de Sol. Invitan a refrescarnos y a buscar el calzado ligero en nuestro armario o Zapatero.
Nuestros pies en estas fechas se irán adaptando a las nuevas superficies frente a la adopción de un nuevo comportamiento con el suelo (nuevos materiales del calzado) y rutinas estivales, junto con las altas temperaturas.
“Chanclas” El ícono del Verano
Únicamente: Como barrera de protección en las zonas húmedas: Vestuarios, accesos a piscinas. Etc.
“Usarlas durante todo el día y para todas las actividades” no es recomendable. Pueden provocar fascitis plantar debido a su poca sujeción (El pie inconscientemente está en constante rigidez) y en forma de garra. Favoreciendo la aparición de callos, ampollas y dolor.
Aun nivel más grave: Torceduras, esguinces de tobillo, Tendinitis entre otras.
Por ello: Se recomienda “el uso de Sandalias”
Por su mejor sujeción, son igual de frescas pero con: Velcros, Hebillas, o Tiras reforzando las zonas del talón y el empeine, con altura de tacón medio para una mayor naturalidad postural del pie. Revisar la Calidad en los materiales para la suavidad y adaptabilidad. (No rozaduras).
Protección Solar – Siempre
En todo el cuerpo. Crema Solar en los dorsos de los pies, caminar calzado en las horas de mayor calor como consejo, para evitar objetos que nos podrían hacer daño.
Higiene personal
Especial cuidado debido a las altas temperaturas y humedad: Caldo de cultivo para la aparición de hongos, bacterias y papilomas, muy contagiosos en Piscinas y Playas. Para ello evite el contacto directo con el suelo, siempre calzado.
Lavar los pies a diario con jabón neutro y especial dedicación al secado (entre los dedos), hidratarlos a diario con cremas específicas antes de acostarse.
Uñas pintadas
Aconsejo llevar el esmalte por cierto tiempo para que las uñas puedan respirar correctamente. Algunos Esmaltes sean permanentes o semis pueden provocar infecciones: Aplicar en primera instancia una base protectora, luego el esmalte. Eliminarlo con un producto específico.